Hacer abdominales no es fácil, muchas personas no los hacen de manera correcta y al día siguiente amanecen con fuertes dolores en la espalda y el cuello.
Si eres un principiante en ejercicios abdominales, aquí te presento esta rutina especial para ti. Si tienes problemas musculares o en las articulaciones te aconsejo que consultes primero a un experto.
- De pie, respira lento y profundo por lo menos 10 veces.
- Coloca una alfombra para hacer ejercicio o colchoneta, échate sobre ella y realiza dos series de 10 rotaciones de cadera para cada lado, con un descanso de 20 segundos entre ellas.
- Dos series de abdominales tradicionales largos con descansos de 20 segundos entre ellos.
- Una serie de 10 puentes o elevaciones de caderas. Mantén la posición de 3 a 5 segundos, contrayendo los músculos del abdomen.
- Ponte de pie de nuevo y rota el torso a cada lado durante 45 segundos. Hazlo con rapidez, pero sin esforzarte demasiado.
- Regresa al piso y realiza dos series de 10 levantamientos de torso medio con las piernas flexionadas y ligeramente abiertas. Lleva las manos hacia tus tobillos, con intervalos de 20 segundos.
- Siéntate y haz 2 series de bicicletas de 6 a 10 movimientos.haz una pausa de 20 segundos.
- Termina la rutina con un ejercicio a cuatro patas. Levanta primero la pierna y el brazo izquierdos, luego los del otro lado. Intercambia cada 60 segundos. Mantén tu espalda recta.
Si te parece mucho no hay problema, puedes comenzar con menos y ve agregando más ejercicios paulatinamente hasta que alcances los números de movimientos indicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario