Princess Ana y Mia

blog ProAna y ProMia
si no te gusta... cosa tuya, pero mejor no te metas ;D


emptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyprincesaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyrosanamia

lunes, 8 de noviembre de 2010

SIEMPRE es bueno saber de...la cintura!

La cintura es una parte difícil de trabajar, de frente te digo que para tener una cintura fina no solo bastan los ejercicios localizados, también es necesaria una dieta quemagrasa equilibrada.
La clave para modelar la cintura es la contracción del abdomen, boca arriba o boca abajo, se puede mantener la contracción por buen tiempo, aunque no más de 10 y 15 segundos si eres principiante.
Primer ejercicio
De pie, separa las piernas del ancho de tus caderas, flexiona las rodillas y coloca tus manos detrás de la nuca, y dobla con fuerza el tronco hacia la izquierda manteniendo la espalda recta.
Regresa a la posición inicial y haz lo mismo hacia la derecha. Realiza 30 repeticiones en cada lado.
Segundo ejercicio
Se parece el anterior, pero tienes que utilizar “una barra”, que puede ser un palo de escoba. Coloca el palo detrás de la nuca y sujétalo con las manos a cada lado. Gira hacia la izquierda, regresa al centro y gira hacia la derecha.
Realiza de 10 a 30 repeticiones en cada lado.
Tercer ejercicio
De pie, abre las piernas ligeramente e inclina el torso hacia delante.
Tócate el pie izquierdo con la mano derecha y regresa a la posición inicial. Haz lo mismo con la mano y el pie contrarios cuantas veces puedas.
Cuarto ejercicio
El ejercicio más divertido de todos es hacer el hula-hula, es un excelente ejercicio para la cintura y las caderas. Trata de mantener el movimiento por 5 minutos, pero no más.


Balance en Bola Medicinal
Coloca la bola debajo de tus abdominales y caderas. Asegúrate de que tus manos están en el piso, pero que las piernas estén rectas sin tocar el suelo. Ahora mantén esa posición por 20 o 30 segundos sin moverte, manteniendo tu cuerpo derecho y con tus abdominales contraídos.
Ahora, para otro ejercicio realiza lo mismo pero esta vez eleva lentamente el brazo derecho y sostenlo derecho al costado de tu cuerpo. Si lo haces ten presente que tu cuerpo no se colapse o pierdas el equilibrio y te salgas de la bola, la idea entera es que puedas mantener el equilibrio. Sostén la posición durante 5 o 10 segundos y luego realízalo con tu brazo izquierdo.
Realiza estos ejercicios para la cintura de 15 a 20 repeticiones.
Ambos ejercicios están diseñados para ejercitar los músculos del núcleo, todos de una sola vez. Por otro lado no hagas estos ejercicios si padeces dolores de espalda o has tenido algún tipo de lesión.
Ahora, estos dos simples ejercicios pueden ayudarte a tonificar los músculos y quitarte unos cuantos kilos en muy poco tiempo.
Recuerda, mientras más músculos estén involucrados, más grasa quemarás en todos tus ejercicios. Por lo tanto no te demores más, prueba estos ejercicios hoy mismo y comienza a darle la forma que deseas a tu cuerpo, incluída tu cintura.

No hay comentarios: