Princess Ana y Mia

blog ProAna y ProMia
si no te gusta... cosa tuya, pero mejor no te metas ;D


emptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyprincesaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyrosanamia

lunes, 8 de noviembre de 2010

SIEMPRE es bueno saber de...la cintura!

La cintura es una zona problemática porque es la que más rápido engorda y a la vez la más lenta de adelgazar. La única forma efectiva y sana de reducir cintura son los ejercicios más una dieta quemagrasas, pero más contundente aún, el cambio de tus hábitos de alimentación.
Si estás en una situación en que necesitas urgente reducir medidas y tu exceso de centímetros es poco, entonces estos ejercicios para reducir cintura en pocas semanas te caen al dedillo.
Abdominales: recuéstate en el piso  sobre tu espalda, con las piernas flexionadas y las manos en la nuca, y con solo la fuerza de tu abdomen (no tomes impulso con las palmas de las manos) empuja todo tu tronco hacia adelante, baja sin que tu espalda toque el piso.
Realiza 3 series de 12 repeticiones.
Espirales: con los pies firmes y separados (estos no van a cambiar de posición) y la espalda en ángulo recta levanta los brazos, inclina todo el torso hacia un lado y gira formando círculos con todo el torso.
Realiza 3 series de 10 repeticiones. Alterna los lados.
Torsiones: coloca una barra de ejercicio o un palo de escoba en tus hombros, separa los pies a 40 cm de distancia, la espalda debe de estar bien recta, baja todo el torso de un lado a otro.
Realiza 3 series de 12 repeticiones con cada lado.

OTRO Tip:
Lograr una cintura de 60 cm, plana y bien tonificada es el deseo de muchas mujeres, es la idea del cuerpo ideal que tenemos, pero que la genética no nos ha regalado a la mayoría.
Sin embargo, reducir la cintura y tener un cuerpo armonioso no es un sueño inalcanzable, sino una realidad que se puede lograr con dieta y ejercicios especiales para la cintura, tales como:
La torsión: gira el torso de derecha a izquierda, llevando la cintura lo más lejos posible de nuestro cuerpo. Con este ejercicio se logra  tonificar esta zona y mejorar radicalmente la circulación en la misma.
Repite 30 veces con cada lado.
La circunvalación: realiza un semicírculo con los brazos y el tronco, con la cintura flexionada, laspiernasun poco separadas y manteniendo una respiración tranquila.
Realiza 30 repeticiones.
El molino: de pie, con laspiernassemiabiertas,  inclina tu tronco hacia adelante y toca con la mano derecha el pie izquierdo, regresa a la posición inicial y repite con la otra mano y toca el otro pie.
Repite este ejercicio tanto como puedas.
Para divertirte, haz hula-hula o aro y hazlo girar alrededor de tu cintura. Pon tu música favorita y empieza reducir medidas y descargar las tensiones del día

OTRO TIP 
FLEXIONES
Sitúate en pie, con las piernas ligeramente separadas y las manos en la cintura. Tus piernas deben estar algo flexionadas, no solo en el presente ejercicio, sino también en todos los que te mostraremos. En este caso debes balancear tu torso de derecha a izquierda durante un minuto, descansar, y volver a repetir 2 veces más.
Es esencial que realices los movimientos de forma lenta y localizada, si quieres conseguir el máximo rendimiento de éste y todos los ejercicios. De nada sirve moverse alocadamente. Puedes concentrarte con una música ambiental suave y relajante. Por supuesto es fundamental ser constante en la realización de ejercicios.

FLEXIONES CON PESAS
Como en el ejercicio anterior, éste debe realizarse de pie, con las piernas separadas y un poco flexionadas. En este caso, sujetarás una pesa en cada mano, cuyo peso irá en función de la resistencia de la musculatura de tus brazos (aumenta el peso con la práctica del ejercicio).
Ahora ya puedes iniciar un movimiento de torsión lateral hacia un lado y después hacia otro, manteniendo la espalda recta y la cadera inmóvil, procurando que el tronco se estire. Haz 30 series de 30 segundos, descansando un poco en el intervalo. En caso de no disponer de pesas, puedes utilizar en su sustitución cualquier otro artículo. Sin ánimo de hacernos pesados, recuerda que los movimientos son lentos.

FLEXIONES LUMBARES
Colócate encima de una base cuya altura es opcional. Puedes usar una pila de libros o un cajón, todo sirve. Al igual que en los demás ejercicios, manténte de pie, con las piernas separadas y un poco flexionadas. Toma una pesa y sujétala con ambas manos. Flexiona tu cuerpo hacia adelante lentamente hasta donde consigas llegar y quedarte abajo unos segundos.
Con la práctica podrás prescindir de la pesa, ya que esta no deja de ser una ayuda para conseguir un mayor alcance de la flexión lumbar. Por supuesto, tampoco debes excederte con el peso para evitar el peligro de una lesión en la espalda. Realiza el ejercicio varias veces, sin excederte pero también esforzándote un poco. Sin embargo, haz siempre precalientamiento.
FLEXIONES CON LA ESCOBA
Toma el palo de una escoba y sitúalo detrás de la nuca, apoyado sobre los hombros y sujetándolo con ambas manos. Colócate con las piernas separadas y un poco flexionadas y comienza un movimiento lento de rotación de un lado a otro, manteniéndo inmóvil la cadera. Puedes hacer 3 series de 30 segundos, con una pausa en cada intervalo.
Procura girar hasta el límite de tus posibilidades para realizar un verdadero estiramiento del torso, que será muy beneficioso para la flexibilidad de tu cuerpo en general. Es fundamental concentrarse en el ejercicio pero, cuando ya lo tienes aprendido, puedes acompañarlo con otras actividades más pasivas como mirar la TV o escuchar música.

No hay comentarios: